domingo, 25 de noviembre de 2012

Gobierno del Reino Unido llega a acuerdo sobre subsidios a renovables [en inglés]


Gran Bretaña triplicará los subsidios para la generación de energía de bajas emisiones de carbono al 2020. Con esto se espera llegar a un aporte del 30% de renovables para el 2020, sobrepasando el objetivo de 20% de la Unión Europea.

Han habido críticas de los medios diciendo que esto subirá las cuentas de electricidad de los consumidores. Ante esto la vocera de Cameron dijo que aunque esto significará un leve aumento en las cuentas, el principal motivo del aumento son los altos precios del gas. Además comentó que en el debido al aumento de renovables, las cuentas en el 2020 disminuirán.


Una consecuencia positiva de esta iniciativa será la creación de decenas de cientos de puestos de trabajo, el aumento de la inversión del sector privado y la masiva expansión del sector renovable en el Reino Unido.

El gobierno también dijo que el aumento en el gasto también ayudará a apoyar nuevas plantas nucleares y el uso comercial de tecnologías no probadas de captura y almacenamiento de carbón.

Esta también es una buena noticia para la industria del gas, ya que entre los planes del gobierno está tener centrales a gas disponibles para suministrar energía cuando el viento no sople o cuando haya sobre-demanda.